Menú Cerrar

¿QÚE SUCEDE SI USTED NO PATENTA SU INVENCIONES?

Alguien más podría patentarlas:

En la mayoría de los países, la primera persona o empresa que solicita una patente de invención tendrá el derecho sobre la patente. Esto significa de hecho que, si usted no patenta sus invenciones o las invenciones de los empleados de su PYME, otra persona, que quizás haya desarrollado la misma invención o una invención equivalente posteriormente, podrá patentarla y excluir de manera legítima a su empresa del mercado, limitar sus actividades a la continuación del uso anterior, cuando la legislación sobre patentes prevea dicha excepción, o solicitar a su PYME el pago de una tasa para utilizar la invención bajo licencia.

Los competidores se aprovecharán de su invención:

Si el producto tiene éxito, otras muchas empresas competidoras estarán tentadas de fabricar el mismo producto utilizando su invención, sin tener que pagar por dicho uso. Las grandes empresas pueden aprovechar las economías de escala para fabricar el producto más barato y competir a un precio de mercado más favorable. Esto puede reducir considerablemente la cuota de mercado de su PYME en relación con dicho producto. Incluso otras pequeñas empresas que compiten con usted pueden fabricar el mismo producto y a menudo venderlo a un precio más reducido, ya que no tienen que recuperar los costos de investigación y desarrollo en los que ha incurrido su PYME.

Quedarán enormemente obstaculizadas las posibilidades de concesión de licencias, venta o transferencia de tecnología:

Sin derechos de propiedad intelectual, la transferencia de tecnología resultará difícil, si no imposible. La transferencia de tecnología presupone la titularidad de una tecnología que únicamente puede obtenerse mediante la protección adecuada de la propiedad intelectual. Además, cuando se produzcan negociaciones para la transferencia de un descubrimiento tecnológico dado sin que la tecnología en cuestión esté protegida por medio de la propiedad intelectual, las partes se mostrarán remisas a divulgar sus invenciones, por temor a que la otra parte sustraiga la invención. La protección de la propiedad intelectual, especialmente la protección por medio de patentes, es fundamental para la adquisición de tecnología mediante la concesión de licencias.

¿ Y si usted desea patentar sus invenciones?

Acérquese a nosotros, reciba asesoría sin costo sobre las mejores alternativas para proteger sus invenciones y productos.

¿Como obtener esta asesoría?

Primero seleccione «Me gusta esta página» posteriormente envíe un correo a aldealegal@gmail.com indicando que ya seleccionó «Me gusta» en nuestra página y que desea obtener los beneficios de la promoción «asesoría», proporcione sus datos de contacto y agendemos una cita.

Así de sencillo!

#AldeaLegal
#AsesoriaJuridicaParaEmprendedores