• banner-top-aldea.jpg

blog

 

Alguien más podría patentarlas:

En la mayoría de los países, la primera persona o empresa que solicita una patente de invención tendrá el derecho sobre la patente. Esto significa de hecho que, si usted no patenta sus invenciones o las invenciones de los empleados de su PYME, otra persona, que quizás haya desarrollado la misma invención o una invención equivalente posteriormente, podrá patentarla y excluir de manera legítima a su empresa del mercado, limitar sus actividades a la continuación del uso anterior, cuando la legislación sobre patentes prevea dicha excepción, o solicitar a su PYME el pago de una tasa para utilizar la invención bajo licencia.

Los competidores se aprovecharán de su invención:

Si el producto tiene éxito, otras muchas empresas competidoras estarán tentadas de fabricar el mismo producto utilizando su invención, sin tener que pagar por dicho uso. Las grandes empresas pueden aprovechar las economías de escala para fabricar el producto más barato y competir a un precio de mercado más favorable. Esto puede reducir considerablemente la cuota de mercado de su PYME en relación con dicho producto. Incluso otras pequeñas empresas que compiten con usted pueden fabricar el mismo producto y a menudo venderlo a un precio más reducido, ya que no tienen que recuperar los costos de investigación y desarrollo en los que ha incurrido su PYME.

Quedarán enormemente obstaculizadas las posibilidades de concesión de licencias, venta o transferencia de tecnología:

Sin derechos de propiedad intelectual, la transferencia de tecnología resultará difícil, si no imposible. La transferencia de tecnología presupone la titularidad de una tecnología que únicamente puede obtenerse mediante la protección adecuada de la propiedad intelectual. Además, cuando se produzcan negociaciones para la transferencia de un descubrimiento tecnológico dado sin que la tecnología en cuestión esté protegida por medio de la propiedad intelectual, las partes se mostrarán remisas a divulgar sus invenciones, por temor a que la otra parte sustraiga la invención. La protección de la propiedad intelectual, especialmente la protección por medio de patentes, es fundamental para la adquisición de tecnología mediante la concesión de licencias.

¿ Y si usted desea patentar sus invenciones?

Acérquese a nosotros, reciba asesoría sin costo sobre las mejores alternativas para proteger sus invenciones y productos.

¿Como obtener esta asesoría?

Primero seleccione "Me gusta esta página" posteriormente envíe un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando que ya seleccionó "Me gusta" en nuestra página y que desea obtener los beneficios de la promoción "asesoría", proporcione sus datos de contacto y agendemos una cita.

Así de sencillo!

#AldeaLegal
#AsesoriaJuridicaParaEmprendedores

 

Si trabajas en tus hábitos, tus hábitos le ayudarán a construir su patrimonio.

Todos quieren una casa y coches de lujo, viajes en primera clase para destinos exóticos, hoteles de cinco estrellas y las comidas y bebidas más caras que el dinero puede comprar. 

Pero no es así la vida de algunos de los más ricos del mundo. Sorprendentemente, hay varios que tienen hábitos comunes.


#1. Practican un deporte.

El setenta y seis por ciento de los ricos hacen ejercicio aeróbico durante 30 minutos o más por día. Correr, caminar, andar en bicicleta son algunas de las actividades que practican y que son buenas para el cuerpo y para el cerebro. Aumenta la producción de neuronas en el cerebro. También aumenta la producción de glucosa, que es el combustible del cerebro.

#2. Tienen el hábito de la lectura.

Según un estudio, el 80% de los millonarios dedican al menos 30 minutos al día a la lectura con el objetivo de educarse o perfeccionarse. La mayoría no lee (sólo) por entretenimiento sino para mantener o adquirir conocimiento. Generalmente leen biografías de personas exitosas, libros de autoayuda y desarrollo personal e histórico.

#3. Se relacionan con personas positivas.

Sólo tendrá tanto éxito si se junta con gente exitosa. Los ricos están siempre atentos a individuos orientados a alcanzar objetivos, optimistas, entusiastas y con una actitud mental positiva.

#4. Trabajan en sus sueños.

Las personas ricas están obsesionadas con lograr sus objetivos. Perseguir sus sueños y objetivos da origen a la mayor felicidad a largo plazo y resulta en una mayor acumulación de riqueza. Pero cuando muchos caen en el error de perseguir los objetivos ajenos, como el de los padres, esta propenso al fracaso.

#5. Se levantan muy temprano.

Casi el 50% de los millonarios se levantan al menos tres horas antes de comenzar el día de trabajo. Es una estrategia para lidiar con los inevitables imponderables del día de trabajo, como las reuniones que se prolongan más allá de lo esperado, el tránsito caótico o tener que ir a buscar a los niños a la escuela.

#6. No se preocupan por el que dirán. 

No se sienten obligados a hacer las cosas como los demás. Limitan su exposición a los medios de comunicación, no solo porque les permite ser más productivos, sino también porque reduce la influencia de la publicidad y la presión de las normas culturales.


#7. Compran calidad.

A los empresarios no les gusta hacer compras. Sin embargo, cuando tienen que comprar algo, invierten en productos de calidad que duran varios años.

#8. No temen al fracaso. 

Saben que los errores son inevitables y deben considerarse como un trampolín para el éxito en lugar de signos de debilidad o razones para dejar de intentarlo. (Es por eso que es importante no alabar el éxito, sino elogiar el esfuerzo: el primero genera miedo al fracaso).

#9. Se responsabilizan de su futuro. 

Son proactivos. Tienen un locus de control interno. Es decir, entienden que aunque no es su culpa que se encuentren en una situación determinada, es su responsabilidad …

 

 

 

Como lo hemos mencionado, la marca iFone, en servicios de telecomunicaciones, fue registrada por la compañía mexicana hace 16 años, dos años antes de que Apple registrara la primera versión de su iPhone en Estados Unidos.

En efecto, el 30 de abril del 2003 IFONE S.A de C.V. solicitó el registro de la marca iFone en la clase 38 internacional en servicios de telecomunicaciones. La cual le fue concedida el 7 de julio del 2003.

Sin embargo, los días 19 de junio, 23, 26 y 29 de noviembre del 2012, IFONE S.A de C.V. solicitó al IMPI se impongan infracciones a tres compañías de telefonía celular y a APPLE, INC al considerar que el uso de la denominación iPhone para publicitar servicios de telefonía móvil y planes tarifarios, es parecida en grado de confusión con la marca iFone de su propiedad.

La compañía mexicana iFone exigió en el 2012 la imposición de sanciones contra tres compañías de telefonía móvil (Movistar, Iusacell y Telcel) al considerar que el uso de la denominación iPhone para publicitar servicios de telefonía móvil y planes tarifarios es parecida en grado de confusión con la marca iFone de su propiedad.

Tras varios trámites legales, el 26 de marzo del 2013, quedo firme la sentencia dictada en el juicio contencioso administrativo 1040/11EPI-01-1 de fecha 29 de febrero del 2012 en donde:

1. APPLE, INC no probó su pretensión.
2. Se reconoció la validez de la resolución del IMPI de fecha 30 de marzo del 2011 que negó la caducidad de la marca iFone.

Por lo tanto en marzo y abril de 2013 las compañías de telefonía celular y APPLE, INC. Al contestar los procedimientos de infracción en su contra, reconvinieron (contrademandaron) con la instauración de cuatro nulidades y tres caducidades de la marca iFone. Buscando contrarrestar el gran perjuicio económico que les ocasionaría el que IFONE ganara esta demanda.


Finalmente el 5 de junio de 2014, el IMPI determinó que Movistar, Iusacell y Telcel infringieron la Ley de Propiedad Industrial con la comercialización de servicios de telecomunicaciones con el término “iPhone” un nombre con similitudes fonéticas con la marca iFone, registrada como un servicio de telecomunicaciones por la empresa IFONE S.A. de C.V. en el 2003. En virtud de lo cual la empresa mexicana en el litigio por el uso de la marca IFone-iPhone: de acuerdo con la publicación, el instituto falló en contra las operadoras de telefonía Movistar, Iusacell y Telcel, y las emplazó a eliminar de su papelería y de toda campaña de publicidad la palabra iPhone a más tardar en un plazo de 15 días naturales, además de que les impuso una sanción económica.

Se sabe que interpusieron defensas Juridica ante la Sala Especializada en Propiedad Intelectual y el Tribunal Fiscal y Administrativo; y existió un arreglo extrajudicial económicamente sustancioso.

Lo que no reitera una vez más; la importancia de salvaguardar el “Bien intangible más importante de las empresas”, que es “La Marca”. Pues tras la Proteccion de su signo distintivo en abril del 2003, IFONE S.A de C.V. constató la valía de REGISTRAR UNA MARCA.

 

El 30 de abril del año 2003, la empresa mexicana IFONE S.A de C.V. solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, el registro de la marca “iFone” en la clase 38 internacional, en lo relativo a servicios de telecomunicaciones. Solicitud que les fue concedida el 7 de julio de 2003.

La marca iFone, en servicios de telecomunicaciones, fue registrada exitosamente por la compañía mexicana hace 16 años y lo hizo justo dos años antes de que Apple registrara la primera versión de su “iPhone” en Estados Unidos.

En virtud de esto, la compañía mexicana adquirió los derechos para utilizar la marca iFone al ofrecer servicios de telecomunicaciones, tal y como consta en el número de expediente 598942, correspondiente a la clase 38 del IMPI.

Apple, por su parte, en 2005 realizó el trámite respectivo (Solicitud de Registro de Marca) ante el IMPI y en virtud de ello; es que puede utilizar la marca “iPhone” para sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos de cómputo como se desprende del expediente 809283, de la clase 9 del IMPI.

La importancia de la “Fonética” al Registrar una Marca; se detona en este caso; cuando el 10 de agosto del 2007, APPLE, INC; solicita al IMPI el registro de la marca “iPhone” para la clase 38, y en consecuencia a lo ya señalado (Marca iFone, número de expediente 598942, correspondiente a la clase 38 del IMPI), el 4 de noviembre del 2008; se le citó como anterioridad (término para referir una marca previamente registrada) la existencia, en la misma clase, de la marca “iFone”, propiedad de IFONE S.A de C.V.

Al ser “fonéticamente” parecidas; es decir que tanto “iFone” como “iPhone” se escuchan igual; en el año 2009, la transnacional Apple, con sede en California, Estados Unidos, demandó ante IMPI en México; la “caducidad de la marca” iFone (Procedimiento para reclamar derechos de una marca) y tras un proceso suigeneris; la solicitud le fue negada el 30 de marzo de 2011.

Los abogados de la empresa fundada por Steve Jobs; no cesaron en sus intentos legales de apropiación de dicha marca y el 8 de junio de 2011; APPLE se inconformo ante la Sala Especializada; sabiendo de los pagos que debería hacer a la empresa mexicana por el uso no autorizado de la marca “iFone” (en virtud de su fonética); si es que la Empresa se los requiriese.

Sin embargo contra todos los pronósticos, la caducidad de la marca que ya les había sido negada; se confirmó (es decir; se privilegió el derecho de la marca mexicana) la resolución del IMPI, al reconocer la validez de la Marca “iFone” con número de expediente 598942, registrada en la clase 38 del IMPI; el día 29 de febrero del 2012.

No conformes con esta resolución; APPLE INC; acudió a los Tribunales de Justicia Fiscal y Administrativa a interponer un juicio contencioso en el 2013; a seguir litigando este vital “Registro de Marca”. Juicio en el que también fueron vencidos por la empresa mexicana IFONE S.A de C.V.

Se sabe que de manera extrajudicial la empresa mexicana IFONE S.A de C.V. cedió el derecho del uso exclusivo de su marca a APPLE INC; por una suma millonaria.

#AldeaLegal
#AsesoriaJuridicaParaEmprendedores

 

POR PRIMERA VEZ, SE OBTIENE PENSIÓN POR VIUDEZ ANTE EL IMSS, ORIGINADA POR UNA RELACIÓN DE CONCUBINATO DE UNA PAREJA HOMOSEXUAL.

JORGE MEDINA RANGEL, por decisión propia decidió unirse en concubinato desde finales de octubre del año 2006, con el hoy finado (DE QUIEN SE OMITE SU NOMBRE POR ASI DESEARLO JORGE MEDINA RANGEL), en el domicilio concubinario, ubicado en la ciudad y puerto de Acapulco de Juárez, Guerrero; relación que terminó hasta su fallecimiento por causas médicas, a inicios de mayo del año 2017.

Debido a la defunción de su concubino y tomando en cuenta que este era derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, JORGE MEDINA RANGEL acudió a las oficinas del IMSS en Acapulco, a preguntar respecto de la posibilidad de obtener los derechos originados de la relación de concubinato sostenida. Una vez informado respecto de los requisitos para poder tramitarlos, procedió a recabar los documentos pertinentes e inició la jurisdicción voluntaria que acreditara su concubinato, (pues era la única documentación faltante y en cierto modo, más complicada de obtener) para confirmar su dicho y estar en posibilidades de obtener la seguridad social emanada de sus derechos como concubino de un pensionado.

Situación que se efectuó mediante el procedimiento iniciado ante los Juzgados de Primera Instancia del Ramo Familiar del Distrito Judicial de Tabares, en donde dentro del expediente 733-2/2017, se emitió una resolución de fecha 04 de octubre del año 2017, en la que se demostró cabalmente su relación de concubinato.

Please publish modules in offcanvas position.