• slide01.jpg
  • slide02.jpg
  • slide03.jpg

IMPULSAMOS TU EMPRESA

En la Aldea Legal, buscamos vincular a la juventud en el ámbito empresarial a través de objetivos estratégicos, que coadyuven al asesoramiento, la capacitación y supervisión permanente de los  jóvenes emprendedores dentro de un marco de legalidad.

 Formalización de Proyecto

Constitución legal de la Empresa ante Fedatario Público. (Asesoría Jurídica, Constitución e Inscripción ante el Registro Público de la Propiedad)

 Registro de Marca

Protección del bien intangible más valioso (Marca) ante el IMPI. (Asesoría Legal, Investigación Denominativa, Fonética y Figurativa)

Impulso Legal

Esquema Contractual para la Empresa. (Contratos para Clientes, Proveedores o Colaboradores)

Impulso Contable

Asesoría Contable para la Empresa.

Impulso Digital

Creación de página web y redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube)

 Impulso AudioVisual

Producción de Video Corporativo.

Jingle

Creación y Registro (INDAUTOR) del Jingle (Anuncio Cantado)

 Impulso Marketing

(Creación de Tarjetas de Presentación, Volantes, Banners, Uniformes, merchandising)

 

 

Premio Joven Emprendedor 2017

  • aem.jpg
  • ampi.jpg
  • barra.jpg
  • cadmiamexicanaderecho.jpg
  • canieti.jpg
  • cce.jpg
  • certificado.jpg
  • concep.jpg
  • coparmex.jpg
  • ige.jpg
  • inadem.jpg
  • nacionalfi.jpg
  • pormasarte.jpg
  • reddeapoyo.jpg
  • teatrodomingosoler.jpg

CONVOCATORIA

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) de Acapulco y la ALDEA LEGAL S.A. DE C.V., invitan al:

“PREMIO JOVEN EMPRENDEDOR 2017”

Con el objetivo de impulsar el emprendimiento, mediante la creación de empresas, la generación de autoempleos, motivando a los jóvenes de Acapulco a ser parte de la vida económicamente activa de la sociedad y con un ánimo colmado de responsabilidad social, se convoca de acuerdo con las siguientes bases:

PARTICIPANTES

Jóvenes de entre 18 a 29 años de edad, que vivan en Acapulco, que deseen participar de manera individual o en equipos de dos o más personas.

ÁREA DE PARTICIPACIÓN

Proyectos emprendedores referentes a la Agroindustria, el Turismo y las Tecnologías de la información. (Ya sea producto o servicio) 

REGISTRO DE PROYECTOS

a) La fecha de registro inicia a las 12:00 horas del 15 de junio de 2017 y culmina a las 12:00 horas del día 30 de junio de 2017.

b) Cada participante deberá contar con su número RAE en la Red de Apoyo al Emprendedor (INADEM). El cual pueden tramitar en la pagina http://redemprendedor.inadem.gob.mx/registro_emprendedor_v2.html.

c) Deberán llevar a las oficinas del IMJUVE, un Resumen Ejecutivo del proyecto. *Ubicadas en Av. Costera Miguel Alemán, Edificio Oviedo, segundo piso, despacho 203, de la colonia Centro, C.P. 39300, de esta ciudad y puerto. (De lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 3:00 pm).

Resumen Ejecutivo: Dar una explicación sucinta del proyecto y de los resultados que se pretendan alcanzar con el desarrollo de su proyecto en veinte cuartillas como máximo, con letra arial, tamaño 12 y que contenga la siguiente información: Participante o integrante del equipo. Nombre corto comercial de proyecto máximo (50 caracteres); Nombre descriptivo del proyecto (máximo 100 caracteres). Objetivo del proyecto (máximo 150 caracteres). Descripción del proyecto que explique qué necesidades se atienden del entorno. Justificar y citar al sector al cual impacta. Describir los beneficios de la propuesta, requerimientos especiales. Deberán describir cual es la innovación del proyecto, el beneficio de la innovación. Mercado potencial. Mercado meta. Tecnologías competidoras y competidores.

d) Realizar un video con duración máxima de 3 minutos, en el que se describa la naturaleza, alcances y los beneficios del proyecto, así como la propuesta de valor del mismo y el impacto social que pueda generar. (El video deberá subirse a una canal de creación propia en YouTube y agregarlo al registro en línea en la página web www.aldealegal.com)

 

Cada proyecto deberá registrarse también electrónicamente, en la página registro

JURADO CALIFICADOR

Estará integrado por destacados representantes de los siguientes organismos e instituciones: COPARMEX, Nacional Financiera, AHETA, AMPI, la Delegación estatal de la Secretaria De Economía, la Secretaria de Fomento Inversión y Desarrollo Económico del estado de Guerrero, la Barra de Abogados de Acapulco, POR MAS ARTE A.C., Fedatarios Públicos, el IMJUVE y la ALDEA LEGAL; elegidos por el Comité Organizador y cuya decisión será inapelable.

CRITERIOS DE LA EVALUACIÓN

Evaluación documental. Se considerará el resumen ejecutivo. (25% de la evaluación)

Evaluación Digital (Video). Se considerará el contenido, tipo de video y alcance en las redes sociales del IMJUVE y de la ALDEA LEGAL (Se analizarán los comentarios, número de seguidores e impacto que este tenga, cuando el comité organizador lo difunda en sus cuentas oficiales). (25% de la evaluación)

Evaluación presencial. Los 5 finalistas (que serán notificados por el Comité organizador el día 3 de julio de 2017, vía correo electrónico y a través de las redes sociales oficiales del IMJUVE y la ALDEA LEGAL); realizarán, a las 12:00 horas del día 6 de julio de 2017, en las oficinas del IMJUVE y ante la presencia del jurado calificador, en un tiempo máximo de 10 minutos, la presentación del proyecto. En caso de que los integrantes no se presenten en el lugar especificado, serán descalificados. (50% de la evaluación)

ASPECTOS A EVALUAR.

Los puntos indispensables para evaluar los proyectos son los que integran el modelo CANVAS.

 

1.- Segmento de clientes ¿Para quién estamos creando valor? ¿Quiénes son nuestros clientes más importantes?

2.- Propuesta de valor ¿Qué valor estamos entregando a nuestros clientes? ¿Qué problema estamos ayudando a resolver? ¿Qué necesidad estamos satisfaciendo?

¿Qué tipo de producto ofrecemos a cada uno de nuestros clientes? 

3.- Canales ¿Con que canales de comunicación estoy llegando a mis clientes?

4.- Relación con los clientes ¿Qué tipo de relación tenemos con los clientes?

5.- Flujo de ingresos ¿De dónde entra mi dinero?

6.- Recursos clave: ¿Que recursos clave requiere nuestra propuesta de valor?

7.- Actividades clave ¿Que actividades clave requiere nuestra propuesta de valor?

8.- Socios clave ¿Quiénes son nuestros socios clave?

9.- Estructura de costos ¿Que costos fijos y variables tengo?

 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Copias del Acta de nacimiento y credencial del INE, Original y 5 copias del Resumen Ejecutivo.

PREMIACIÓN

Se llevará a cabo a las 10:00 horas, del día 7 de julio de 2017, en la sala del H. Cabildo Municipal, ubicado en el interior del Palacio Municipal, situado al interior del Parque Papagayo, de esta ciudad y puerto de Acapulco.

Todos los participantes debidamente registrados, recibirán su Constancia de participación en este concurso.

Se premiará a un solo proyecto ganador (individual o en equipo)

El proyecto ganador recibirá:

Asesoría jurídica personalizada en ALDEA LEGAL, para conformar su empresa con los siguientes beneficios:

Formalización del proyecto. Constitución legal de la empresa ante fedatario público e inscripción ante el Registro Público de la Propiedad.

Registro de marca. Protección del bien intangible (marca ante el IMPI) (Asesoría legal, investigación denominativa, fonética y figurativa).

Impulso legal. Esquema contractual para la empresa (contrato para clientes proveedores o colaboradores). Orientación legal interdisciplinaria en ámbitos especializados del derecho.

Impulso contable. Asesoría contable para la empresa (6 meses).

Impulso digital. Creación de página web y redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube).

Impulso audiovisual.  Producción de video corporativo.

Jingle. Creación y registro ante (INDAUTOR) del jingle publicitario (Anuncio cantado).

Impulso marketing. Creación de tarjetas de presentación, volantes y banners.

Además, podrán recibir:

Premios en especie, premios en servicios, dinero en efectivo, una reunión privada con inversionistas, una tableta electrónica (otorgados por los patrocinadores del evento), vinculación con dependencias de gobierno que ofrecen apoyos con proyectos de emprendedores.

En el momento de la premiación deberán estar presentes el participante o un representante del equipo (en caso de ser ganador un equipo), para ser galardonado. De lo contrario se le entregaran los premios al segundo proyecto mejor evaluado.

 

DESCALIFICACIÓN

El joven o los jóvenes que falten a la ley, la moral o las buenas costumbres durante el concurso.

Cuando no cumplan con los lineamientos de esta convocatoria.

 

TRANSITORIO. Las situaciones no contempladas en la presente convocatoria serán resueltas por el Comité Organizador y su decisión será inapelable.

 

                                   Acapulco, Guerrero, a 15 de junio de 2017.

 

         LIC. SHEILA SOTO MANZANO                     LIC. ALDO E. AYVAR CUELLAR

         DIRECTORA DEL IMJUVE                     DIRECTOR GENERAL DE ALDEA LEGAL

 

Información al teléfono (744)1907600 y (744) 4407000 extensión 4470, de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el sitio web www.aldealegal.com o en la fanpage de Facebook Aldea Legal.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales

Please publish modules in offcanvas position.